Redacción-. Un menor de 9 años de edad perdió la vida de la manera más desesperante luego de que se introdujera por la boca un pedazo de plástico y a pesar de que fue ingresado al quirófano de un hospital ya nada se pudo hacer.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en avenida Hacienda Santoral, fraccionamiento Hacienda San Marcos de este municipio capital, en las cercanías de la zona de tolerancia.
Se logró conocer que los padres llevaban al niño en un automóvil al hospital y fueron alcanzados por una ambulancia donde le extrajeron una ficha de plástico de la garganta, pero ya era tarde porque el niño había caído en paro.
Una vez que fue abordado a la ambulancia de la Cruz Roja los paramédicos iniciaron con las maniobras de reanimación cardio pulmonar para de manera rápida ser trasladado al Hospital Tercer Milenio en donde finalmente falleció.
El menor fue identificado como Dylan “N” de 9 años de edad, hasta el nosocomio se trasladaron elementos de la dirección general de investigación pericial quienes se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y traslado al Semefo, una vez que le practicaron la necropsia de ley la causa de muerte se debió a una asfixia por obstrucción de vía aérea superior.